Proyecto Educativo

En 1992, siguiendo las pautas marcadas del sistema de programas vigente en nuestra asociación, el Consejo de grupo elaboró el Proyecto educativo de grupo como primer instrumento que definía nuestras señas de identidad e idiosincrasia propia como grupo scout. Este documento es pues, nuestra carta de presentación ante cualquier persona de la comunidad.
El presente programa educativo de grupo supone el segundo paso de la adaptación del Grupo Scout Bitácora al sistema de programas ya citado. Una vez creado el documento que nos definía como un grupo con unas características concretas era necesario acomodar el sistema de programas al contexto específico donde se encuentra nuestro grupo dando una visión de conjunto a la actividad del Grupo por encima de individualidades y encerrando el compromiso educativo de la Comunidad Educativa. Actualmente el Programa Educativo esta en revisión, de momento podeis consultarlo descargando aqui el documento.